sábado, 13 de agosto de 2011

Jornadas de naturaleza en Matavenero


JORNADAS NATURALES Y VIDA CAMPESTRE

Del 24 al 28 de agosto de 2011

DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN:

Plantas medicinales:
En este taller aprenderemos a tratarnos con las medicinas que la Tierra nos regala.Conoceremos las plantas medicinales que crecen en Matavenero, su recolección, actividad terapéutica y aplicaciones, a la vez que estudiaremos la fabricación de diversos remedios tradicionales en base a esta planta, englobando todos estos conocimientos en un concepto más integral de la salud, y una forma más consciente de vivir.
Panadería al Horno de Leña:
En el horno del pueblo elaboraremos pan artesanal y bollería con distintos tipos de harina y fermentación. Se tratarán las diferentes formas de utilización del horno de leña.
Huerta:
Durante la realización de este taller, se presentará una perspectiva práctica y eco-lógica de la vida en el campo.El sol, el agua y la tierra como fundamento de huertos que tradicionalmente lograban el autoabastecimiento se desarrollarán como una propuesta de actuación en beneficio del desarrollo de espacios más fértiles, amables y sanos. Se realizarán visitas y propuestas de trabajo en las huertas comunes de Matavenero.
Danzas del Mundo:Durante la realización de este taller compartiremos con vosotros la conexión con la música y la danza tanto folclórica como tribal. Se comenzará con un calentamiento previo del cuerpo y se realizarán Bailes en Círculo de distintos países, otras danzas meditativas y bailes tradicionales. Se proporcionarán ejercicios vocales y armónicos, además de entonar cánticos de diferentes culturas. Se darán los principios de los mantras y cánticos sagrados.
Autosuficiencia:Visita a Poi Bueno donde sus habitantes mostrarán los principios de una economía autosuficiente. Desde el mantenimiento del huerto, el aprovechamiento del terreno, el agua y el espacio; la crianza animal y demás elementos que conformaran la sostenibilidad de este tipo de economía.
Inipi: Sauna Natural
Relajación y Técnica Metamórfica:En este último taller trabajaremos sobre nuestros bloqueos energéticos a través de la denominada Técnica Metamórfica. A continuación se realizará un proceso de relajación guiada.

más información en www.matavenero.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario