martes, 5 de abril de 2011

Actas asamblea grupo de consumo de Febrero

En el último mercanias, se vio la necesidad de sacar las reuniones del mercanías para mejorar el funcionamiento, así que nos reunimos para tratar nuevas maneras de organizarnos y este es el resultado:

Breves.

Anuncia Guillaume que el sabado 16 de Abril se realizará por parte Arcu y Picu (y una asociación de consumo responsable de Cataluña) un taller sobre grupos de consumo. Todo el día en el Arcu.

Modificaciones en el funcionamiento del grupo de consumo.

Como hasta ahora, se haran dos pedidos anuales grandes. Se decidió que se realizarán también dos asambleas o reuniones generales al año que se haran coincidir con la recogida de esos dos pedidos grandes (exceptuando lo de temporada como la fruta).

El pedido se tiene que hacer entonces antes de la reunión. Los encargados de productos envían los detalles del producto a la lista de correo de ramas y recogen los pedidos dando un margen de 15 dias. Los demás piden y el dia de la asamblea se recoge y a la vez se paga. Así nos evitamos los problemas de lios de pasta (y no de la de trigo). Si no vas a poder estar el día de la recogida, tienes que encargarte de que otro lleve tu dinero y se vuelva con tu pedido.

Obviamente, estas asambleas serán largas. Por la mañana se hará el intercambio, luego comida colectiva y por la tarde asamblea. Cosas que siempre se discutirán en esas asambleas son: cambio de encargados de producto(SERÁ ROTATIVO, mínimo cuando se canse la persona) y la fecha de la siguiente reunión.

Se discutió también la posibilidad de hacer subgrupos locales para coordinarse pero al final se deja esta opción a la iniciativa de la gente de cada zona (para recoger los pedidos conjuntamente, etc.)

En la próxima asamblea se hará un listado de la gente que participa en el grupo y de la zona para facilitar esa coordinación.

Por ahora los encargados de productos son:

Arroz Naia

Aceite de girasol Eve

Aceite de oliva ¿Carolina?? tienes que confirmar si sigues.

Café y azucar Ali

Legumbres Victor

Pasta y kiwi Sara

Naranjas Guillaume

Aguacate Luis

Fecha de la próxima asamblea. 4 de junio a las 11.00 (se ruega puntualidad).Por cierto, los encargados de productos se acerca la fecha de ponerse en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario