lunes, 14 de febrero de 2011

reunion grupo de consumo 12-2-11

RED APOYO MUTUO DE ASTURIAS
REUNION GRUPO DE CONSUMO
12 febrero de 2011

Nos reunimos en el mercanías unas 12 personas con media hora de retraso, y otras 4 o 5 personas más que llegaron más tarde. Como siempre, el tiempo fue demasiado justo, aunque la participación fue alegre.

EVALUACIÓN DE LOS ÚLTIMOS PEDIDOS
-Arroz: parece que todo el mundo ha tachado su nombre de la lista de arroz en el arcu (o sea que entendemos que todo el mundo ha pagado y se ha llevado su arroz), y sin embargo faltan unos 8 Kg por recoger y unos 40 leuros por pagar. Inés se encarga de enviar un recordatorio a ver si se arregla la cosa, aunque si alguien se da ya por aludido que se ponga en contacto con Inés Si al final no se consigue el dinero lo asume el grupo de consumo y no Inés que es quien hizo el pedido
-Legumbres: han sobrado unos 20 kg de legumbres y unos 20 leuros. Victor se encarga de mirar lo que queda y mandar un correo a Ramas para ver si con lo que sobra conseguimos cubrir las pérdidas del arroz. Se recuerda que se había decidido que si alguien no pasa a recoger su pedido en 10 dias el grupo de consumo puede decidir lo que hacer con ello.
-Aceite de girasol: todo bien y rico.
-Pasta: no se consiguió hacer el pedido esta última vez porque al final el arcu y cambalache, con quienes íbamos a pedir, cambiaron de productor, y no supimos hacerle frente a un cambio tan rápido y al aumento de precio. Como al final el pedido era muy escaso el arcu, que nos hacía el favor de pedirnos nuestra pasta con su pedido, decidió que para lo poco que era se podía comprar en el arcu como cualquier persona.
-Naranjas y mandarinas: alguna gente las recogió muy tarde, habría que ser más rápidos para que no sea mucho follón (pa el arcu y pa la persona que hace el pedido) y para que los productos no se pongan malos. Se recuerda que las mandarinas sobre todo hay que recogerlas rápido, por ejemplo en este pedido venían más tocadas que las naranjas.
-Café y azúcar: todo bien.
-Aceite de oliva: la persona que hizo el pedido no estaba.

PRÓXIMOS PEDIDOS
-Naranjas y mandarinas: Se termina el plazo el lunes, mejor mandar un mail. Se puede pedir media caja. Guillaume se encarga del pedido.
-Pasta: para pedir a granel haría falta pedir 500 kg, y con los que somos en el grupo no llegamos ni de coña. Si no se pide en granel hay que comprarlo en paquetes de medio kilo. Sara sigue encargada.
-Aguacates: saldría a 3,05 el kilo de aguacates incluyendo el porte, que sale pidiendo 100 kg a 0,55 euros por kilo. Para bajara el precio habría o bien que pedir mucho o bien conseguir algún viaje que venga desde Almuñecar en Granada. Luis está en ello, se recogen pedidos desde ya.


PROPUESTAS VARIADAS
Tras hablar de las cosas más prácticas echamos un rato pensando en como mejorar el funcionamiento del grupo de consumo. De ahí salieron muchas propuestas que se debatirán supongo en la próxima reunión.
-Que en vez de un sobre por pedido, cada persona rellene un sobre personal con el dinero que pone.
-Pagar los pedidos por adelantado para que no haya lios de pasta (alguna gente ya expresó que esto les vendría muy mal)
-Reunirnos fuera de los mercanías para tener un poco más de tiempo, ya que este grupo nos parece importante. Por un lado se propone reunirnos en el arcu 2 veces al año haciendo coincidir la reunión con la llegada del pedido de los próximos 6 meses, de forma que se pudiera pagar y recoger el pedido todas juntas y a la vez, de forma que se libera al arcu de toneladas de comida, se reducen los líos de pasta y pasamos un rato majo.
Decisiones:
Nos reunimos el viernes 25 de febrero a las 18:00 en el arcu para recoger los pedidos de naranjas y aguacates si todo va bien y seguir hablando sobre el funcionamiento del grupo.
Victor se encarga de preparar un texto que explique como funciona el grupo de consumo de cara a nuevos miembros.

Se disolvió la asamblea buscando el sol en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario