viernes, 26 de noviembre de 2010

Andecha en Rucastiello, Sabado y Domingo 27 y 28

Hola gente, una vez más una propuesta de andecha que se salta el protocolo, pero es que el mundo gira así todo rápido... DANI CONVOCA ANDECHA PARA ESTE SÁBADO Y DOMINGO EN RUCASTIELLO, PIÑERES, PARA EMPEZAR A MONTAR LA PLATAFORMA DE UNA YURTA. Voy a intentar hacer una ficha así un poco suigeneris.

Días: Sábado 27 y Domingo 28 de noviembre, mañana y tarde.
Comida: Traer para compartir
Dormir: sólo hay una yurta, y mucho prao. La idea era que os tragérais sacos y esterillas, y tiendas pa quienes no cupiesen en la yurta. Pero viendo la predicción meteorológica (nieve a 400m y bajada fuerte de las temperaturas), mejor avisar si necesitais quedaros, para ver si cabemos en la yurta, pero recomendamos a quien pueda que vuelva a dormir a casa.
Trabajo: hay curro de desbroce, porque una parte del prao donde va la yurta está todavía llena de zarza. Hay curro haciendo agujeros para meter los pilares (troncos) que sujetarán la plataforma de madera que a su vez sujetará la yurta. Hay curro sacando madera del bosque para los pilares y los pontones (?) de la plataforma. hay curro preparando pontones y pilares y colocándolos. y más si hace falta, seguro.
Materiales pa traer:tu ropa de curro, tu ropa impermeable, guantes, guadañas, rozones, taladros de batería, rastrillos de yerba, motosierras de corte horizontal y aplique para tablonear, palotes y barras para hacer agujeros en el suelo.
Nº límite: 10 personas (hay alguna gente más confirmada aparte de la red), se recomienda confirmar asistencia al 605 429 024 (dani)
Si llueve: se descomboca
Cómo llegar: Rucastiello está en el pueblo de piñeres, en el concejo de Aller, una vez pasado Moreda y camino de cabañaquinta por la antigua nacional. Una vez pasado el pueblo de piñeres, la entrada a la finca está a la mano izquierda, justo antes de que la carretera cruce por encima del río Castiello, en una curva de derechas, justo a la altura de las antiguas escuelas de piñeres, un edificio grande y cerrado de color anaranjao (creo), que dejamos a la dcha de la carretera. El camino a la finca está sin asfaltar y entra en bajada, cruza por encima del río castiello y asciende paralelo al río: ya estás dentro de Rucastiello; el prao donde se va a currar está más arriba, habrá gente o carteles pa indicartelo.
Se puede llegar hasta piñeres en feve, desde las cuencas (Ujo y /o Ablaña conectan con Renfe) creo que también en autobús desde Mieres.
Si alguien lo sabe explicar mejor, agradeceríalo.
Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario