lunes, 17 de mayo de 2010

TALLERES PARA EL PRÓXIMO MERCANÍAS

Como ya sólo quedan dos semanas, os paso informació sobre el próximo mercanías. Estamos preparando los talleres temáticos para el domingo 30 de mayo del mercanías.
Habíamos hablado de temática Renovables pero no hay suficiente gente implicada así que lo combinamos con un varieté de huerta. Hay varios talleres de renovables que necesitan una implicación parcial, a ver si puede salir alguno adelante.
Talleres ya fijados:

1. Energías renovables a micro y pequeña escala: Breve descripción: hemos traducido un libro con más de 100 experimentos sobre energías renovables alrededor de un juguete: la casa de la energía. Se tratará de mostrar una variedad de ideas de aprovechamiento para quien quiera hacerlo ya a escala de una vivienda. En sí es un recurso de Educación Ambiental interesante.

2 Construccón de calentador mixto de hierba-solar-leña: Breve descripción: se trata de instalar un depósito metálico, soldarle la fontanería, hacerle una caja-termo alrededor mas un captador solar. Se trata de que la caja sea transformable y desmontable. También con sistema de llaves queremos poder seguir usando el depósito para doblar madera (al vapor) y construir coronas. Destino: Suances

3 Construcción de biciazada.
4 Guardar tus propias semillas
5 Hacer purines e insecticidas

POSIBLES TALLERES TEMÁTICA ENERGÍAS RENOVABLES:
Panel solar térmico: Laura está interesada desde hace tiempo y tiene materiales ya creo. Aprovechando que habrá gente con conocimientos quizá le apetece dinamizar este taller. Si no es así y hay alguien más interesad@ Pablo puede conseguir los materiales.
Cocina solar: Podemos conseguir materiales y una cocina de muestra (Raquel o Justo) y podemos tratar de construir una pero necesitamos alguien que se implique en dinamizar la construcción. Breve descripción: se trata de soldar con tetraceros una estructura con dos círculos de distinto diámetro y un posacazuelas. Por otro lado hay que recortar con tijeras lámina de aluminio como 30 triángulos muy alargados y estrechos y luego atarlos a la estructura soldada.
Aerogenerador: Hay un tipo que construye aerogeneradores de manera muy simplificada: alternador de coche y dos aspas de una pieza sencilla. Tiene la ventaja de que el regulador (130?) está incluido y el alternador construido (por 40?). La desventaja es que necesita interruptor para arrancar y para parar. Puedo conseguir material y el contacto del chico que está abierto a contar pero no a venir. Hay otro que lo ha instalado sobre un pino seco. Otro puede implicarse para hacer la doble pala (pero la llevaríamos hecha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario