viernes, 12 de marzo de 2010

Andecha en La Castañal, 20 de marzo

Hola a Tod@s:

Pensando ya en la cercana Fecha de Sestaferia día 20 os adjunto el documento de presentación.
Me siento sinceramente agradecido por poder tener esta oportunidad de solicitar apoyo mutuo.
Ojala os apetezca venir y pasemos un dia hermoso en la naturaleza si todas las condiciones acompañan.
Como os indico en la ficha iré comunicando noticias sobre las cosas que me gustaria ofreceros pero que no dependen de mi.

Un abrazo y hasta pronto.

Sábado 20 a partir de las 10 AM
Explicación de cómo llegar: En este link Vereis la Ruta Oviedo – Castañal.
Aparcar en la misma curva y subiendo, creo que habrá sitio. Es la entrada a la finca.
Actividad(es) planeadas (y alternativa si llueve): Bueno, las necesidad más apremiantes son varias, que para mi sólo son muy sufridas y sin embargo entre muchos tal vez sean unos minutos.

Las pondré por orden pero sólo son orientativas, la principal es la madera, pero hay trabajos más ligeros y creo que bonitos.
NO PRETENDO QUE HAGAMOS TODO en modo alguno sino solo ofrecer cosas diferentes por si somos muchos o por si sobra tiempo de un actividad principal que se acabe en nada de tiempo, o sea lo de los troncos, que tal vez no podamos estar metidos todos. Nunca he montado una y me resulta difícil calcular tiempos
• Cuadricular 2 troncos muertos y subirlos otros 2 sólo subirlos sin cortar abajo. El resto son postes que intentaré haber dejado cortados.
• También poner postes en pozas que intentaré dejar hechas y colocar malla ( No se si la tendré para ese día)

• Mover unas ventanas recicladas.
• Sembrar: - Plantas arbustivas de semilla, franja de 25 x 30 m a 80 cm de distancia. Voltear tapín y tirar semilla.
• Rastrillar o apartar piedras pequeñas para poder hidrosembrar a Máquina ( espero poder mostraroslo el mes que viene ) esta máquina puede ser muy útil para mucha gente.
EN CASO DE LLUVIA METERNOS BAJO EL TOLDO PARA CHARRAR O CONTAR BATALLAS.

Uhmmm…. El único problema es el tiempo atmosférico y calcular la comida para todos. Por eso a ser posible avisar respondiendo a este mail.

Herramientas y materiales necesarios: Desgraciadamente apenas tengo herramienta. Por tanto:

• Olegario o Javi con motosierra y guía
• Una azada por persona sería genial para sembrar por batida en tiempo record los arbustos.
• Palotes cuadrados o forma cuchara para los árboles.
• Rastrillos de metal o incluso de plástico para los taludes.
• Tijeras de poda pequeñas o grandes y guantes. La idea es proteger a los árboles de un modo muy sencillo, tres ramas rectas clavadas y zarza enrroscada alrededor ¡Funciona! . Si no ya les protegeré mas tarde yo.
• Enrique& Alegria me ofreció cuerdas y una polea para subir los troncos. Yo pongo la C – 15 para tirar pero si Teresa ( La Castañal Ve viable enganchar tractor sería genial)
• CUALQUIERA HERRAMIENTA MAS QUE VEAIS ADECUADA PARA LO EXPLICADO.

Habilidades requeridas (al menos una persona):
Pues lo de cortar los árboles en forma viga cuadrada y creo que nada mas excepto habilidad para subir troncos en pendiente.

• Me encantaría poder poner música new age todo el día para que resonara por el campo mientras trabajamos, y tal vez estar todos algún momento del día conectados por la música y con el bosque o hasta en silencio (estaria genial una meditación de grupo)
Tal vez un coche con buenos altavoces serviría con mp3, yo grabaría la música de esta página http://www.kope.es/new-age.html
ESTA INCREIBLE, 24 HORAS HILO MUSICAL NEW AGE DE PRIMERA CALIDAD.
• Va ser luna nueva y quiero hacer hoguera si el tiempo acompaña, así como ver el cielo con telescopio, me falta preguntar a Maki si podría bajarlo de la Castañal.
• Voy a intentar hacer un Temascal para ese día aunque lo veo un pelín difícil si no viniera la persona indicada, no obstante haré lo que pueda y trataré de dar confirmación.
• La música también pensaba que la trajeran unos amigos que espero se animen y que tal vez Pindi conozca. Al igual que lo otro también necesito confirmación que a estas alturas no puedo asegurar, también haré todo lo que pueda por traerles os lo prometo. Hacen folk

Dormir: La Endecha es sólo para sábado pero porque no tengo espacio donde acoger. Si alguien tiene ganas de ayudarme antes de la fecha a montar con palets, lonas y plásticos un vivak chulo podríamos meterle hasta estufa de madera con tiro. Esto es un poco improvisado pero se pueden hacer maravillas Chill Out, hay quien sabe de esto.
Comida para traer.... La comida espero os guste, será mezcla mexicana y española pero con picante al gusto. Si alguien quiere comer de barbacoa avisar y lo preparo, no se cuantos sois vegetarianos.

ES MUY IMPORTANTE SABER SI NO EXACTAMENTE SI APROXIMADO CUANTOS SEREMOS PARA PREPARARME. POR FAVOR TRATAR DE AVISARME.
Si queréis traer comida para compartir será genial disfrutarla entre todos y también ayuda para emergencia si somos mas de los previstos.
No hay agua potable en la finca pero si en la Castañal , yo llevaré agua tambien pero traeros botellitas para mientras el currillo.
Qué puedes necesitar...No se que tiempo pueda hacer pero aparte de ropa de cambio y abrigo.

Uhmmm …papel de guerra … ya sabeis….
Y por supuesto instrumentos musicales para después.
Un abrazo y muchas gracias de antemano, ojala todo acompañe y sea un día inolvidable.
Decidme si se me olvida algo….es mi primera vez. Besos
Os mantendré informados





No hay comentarios:

Publicar un comentario