lunes, 2 de noviembre de 2009

Tercer Encuentro Preocupación rural

Los próximos días 7 y 8 de noviembre, el grupo de preocupación rural se volverá a reunir en Tineo para profundizar en la problemática rural y colectiva, conociéndonos y trabajando juntos. Intentaremos avanzar en el tema de la economía colectiva y en la convivencia grupal, al tiempo que conocemos un pueblo abandonado y evaluamos las posibilidades.
Vamos observando con el tiempo que los pueblos abandonados cada vez son más, ni que decir tiene de los deshabitados, y que una forma de vida sostenible está desapareciendo para no volver. Como respuesta, lo único que se nos ocurre es intentar poner lo que podamos de nuestra parte para devolverle algo de vida a esos pueblos que ya casi no tienen, conociéndo mejor el entorno y el paisanaje, leyes, regulaciones, tradiciones, volviendo a habitar los entornos deshabitados...
Si te animas a unirte al encuentro, esto es, si tienes un interés práctico por hacer algo con los pueblos, mandanos un e-mail y te comentaremos má en concreto el lugar y cómo llegar a él. (nicolasfidalgo@gmail.com)
Salud y vida rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario