martes, 24 de noviembre de 2009

Actas asamblea mercanias de Otoño

Mercanias de otoño en La Castañal el 21 de Noviembre


  • Prensa.

En el anterior mercanías se designó una comisión de prensa de la que se encargaban Nico y Alberto. Finalmente no han hecho nada y Nico dice que en realidad no le apetece llevar a cabo esta tarea. ¿Alguien quiere?

Volvemos a debatir el tema de nuestra relación con los medios y se llega a la conclusión de que no nos interesa ser utilizadas por la prensa manipuladora y de pacotilla que hay en este país.

Si queremos salir en prensa será cuando a nosotras nos interese y con un discurso bien preparado.

Por otro lado, esto no impide que la gente hable con la prensa a título individual.

  • Blog.

Tenemos un blog muy guapo que hasta ahora se ha encargado Laura de mantener. Pide relevo porque ya no pasa tanto tiempo delante del ordenador. Eve se ofrece pero para hacer un servicio de mínimos hasta que aparezca alguien motivado.

Las demás tenemos que ponernos las pilas para enviarle fotos, valoraciones de las andechas y demás cosas que estén sucediendo. ¡¡¡Que se vea lo que hacemos!!!

  • Valoración del primer año de Ramas.

Se hizo una ronda.

En general todo el mundo dio una valoración muy positiva. En un año han sucedido cosas maravillosas. Un montón de andechas en las que se ha sacado mucho trabajo adelante y nos hemos reunido para compartir, apoyarnos, aprender y disfrutar.

Los mercanías han ido evolucionando y se pueden ajustar muchas cosas, pero cada vez atraen a un montón de gente y sirven para dar difusión a ramas. Podriamos currarnos un poco mas la info sobre ramas en ellos.

Se habló también de la necesidad de medir nuestras fuerzas y ambiciones, no querer abarcar demasiado, porque todas tenemos un montón de cosas entre manos, y así evitamos frustraciones. Algunas cosas van lentas pero van y las que no van será porque no es su momento todavía…

Habría que mejorar la comunicación, lo de Internet tiene fallos y limitaciones. Juanjo se compromete a actualizar el panel informativo del arcu y falta alguien que se encargue del de Gijón en Sestaferia.

También se comentó de tener mas cuidado a la hora de hacer las convocatorias para que no se solapen las cosas y pueda ir suficiente gente a todo.

  • Andechas.

7 diciembre- Zurea. Laura convoca para cortar castaños y bajarlos. Para el tejado del horreo o la casa.

Escanda- sin fecha

Escuelina- sin fecha

Simón y Cube- León. Convocan para revocar su casita de balas de paja y finde musical. Sin fecha todavía.

  • Próximo Mercanías.

Dónde y cuando?No fuimos capaces de decidirnos. Lo dejamos a la voluntad del grupo organizador que son: Elena, Itay, Nico y Marley. Quien quiera unirse al grupo ADELANTE, Ramas somos todas.

  • Cambio de nombre del Mercanías.

Se puso un papel para nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario