domingo, 25 de octubre de 2009

Evaluación del segundo encuentro de preocupación rural

Nos reunimos unas 12-15 personas en la escuela de Casielles, cerca de los pueblos abandonados Biamón y La Caviella, durante tres dias, en septiembre. En esos días vimos pueblos abandonados, trabajamos arreglando un camino, nos conocimos un poco más y charlamos sobre la vida en colectivo. Tratamos el tema de relaciones de grupo, el acceso a la tierra y a las viviendas, el tipo de economía que nos gustaría tener en el colectivo, la tecnología y muchas cosas que surgieron en las conversaciones informales que tuvimos durante esos días.
De esta forma, el proceso de creación de grupo sigue adelante, mientras vamos profundizando en nuestras opiniones e inquietudes. Vamos viendo donde se encuentran nuestros caminos y donde se bifurcan, y como hacer para caminar unos cuantos juntos.
Mientras tanto, el grupo de busqueda de pueblos se sigue recorriendo la geografía asturiana, hablando con los paisanos y viendo posibilidades.
El proceso, cómo no, sigue su curso, y preparamos ya el tercer encuentro, para seguir conociéndonos y compartiendo, intentando crear uno o varios proyectos en el mundo rural.
Seguiremos informándoos.
Saludos rurales

No hay comentarios:

Publicar un comentario