miércoles, 13 de mayo de 2009

Andecha en Castiello












Comenzó el día con el conocimiento de los distintos microclimas asturianos y la misma variabilidad climática a lo largo del día en Valdesoto.
Los primeros en llegar Ángela y Jorge, me ayudaron a vaciar la furgo de herramienta y un tubo gigante. Organizamos la herramienta a utilizar y continuamos la zanja, empezada semanas antes. Siempre acompañad@s de la calidez y mimos de Morita, una cachorrita relinda.
Luego llegaron Max y Chema, cavando en el tramo opuesto, con brío y energía, sin asustarse por el barrizal movedizo que existía, especialmente en su zona, hasta que Chema se puso manos a la obra con la foguera y comidina.
Un poquito más tarde, a eso de las 12:30h., aparece Sara, que se une al grupín y... ya estamos tod@s l@s de la mañana.
A eso de las 14h. paramos para disfrutar las exquisiteces aportadas y el excelente fideguá de manos de Chema. Y, en ese momentín hacen su aparición Chuki y Helios, justo a tiempo para coger fuercinas nutricias e intercambiar opiniones.
Debate, relax, desahogos,...
Un par de horitas después, continuamos la tarea, acercándose Cami, un vecín de Castiello, para ayudar y algún otro, a saludar.
Al ratín comenzó a marchar la gente, algunos para la luna llena de Avilés, otr@s pa casina, a cuidar de la fauna y demás. Por lo que a las 18h. quedamos Chuki, Jorge, Helios y yo, con charleta, bebida espirituosa y algo de trabajo, hasta recoger la herramienta, a pleno sol.
Una andecha que dió lugar al trabajo, el debate, el relax, el desahogo y en general, la libertad de expresión y el divagar de cada ser humano en un ambiente natural. Un espacio de expansión.
Algunos continuamos con la merienda, una hoguerita nocturna y cantos a la luna llena que no se mostró en su total brillantez, dadas las nubes. Luego a dormir a Merón y en la tarde del domingo zanjar la zanja junto a vecinos de la zona, canalizando hacia el riñón que habrá que ampliar y profundizar en función del canal que lleva a él (que quedó al mismo nivel) y con la cantidad de agua, fruto de la lluvia en Asturias.
MIL GRACIAS A TOD*S... MUESTRAS DE ENSEÑANZAS Y APRENDIZAJES. Gracias al avance posible por la presencia de tod@s, y el apoyo de aquell@s que no pudiendo estar físicamente, muestran su aprecio y sintonía con lo que en la finca Pandora de Castiello va surgiendo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario